imagen_principal-49893.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por segundo día se realiza el seminario organizado por Hacienda y FMI.

Diversas reacciones generaron las palabras del ministro Alberto Arenas, luego que la autoridad aseveró que “Chile es un ejemplo para la región” en el marco de su asistencia al foro sobre desarrollo en América Latina organizado por el FMI y el ministerio de Hacienda.

“Estamos dando un ejemplo porque avanza con responsabilidad, financiando de forma responsable los gastos con ingresos permanentes, avanzando en reformas estructurales como la agenda educación, con agenda importante en materias laborales, descentralización y salud. Estamos siendo un caso de estudio, en término de cómo es posible compatibilizar el crecimiento con avanzar en desarrollo social y en un desarrollo más inclusivo”, recalcó el ministro Arenas.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Hacienda también recalcó que autoridades del extranjeros ven cómo Chile implementa políticas públicas y mantiene tasas de crecimiento.

Pero Alejandro Foxley, ex ministro de Hacienda, expresó que no le gusta la idea de que un país se sienta ejemplo para alguna región. “Tenemos demasiadas tareas pendientes, demasiados problemas sin resolver y más bien quisiéramos aprender de otros y no tanto tratar de estar dando lecciones”, afirmó Foxley.

Tags:

Deja tu comentario