imagen_principal-51699.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Bachelet firmó las modificaciones que pretenden fortalecer al actual mecanismo que regula el precios del combustible.

En las once semanas en las que ha funcionado el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), la bencina de 97 octanos ha subido casi 47 pesos. Una cifra que se espera moderar luego de que el Gobierno enviara un proyecto para extender la aplicación del mecanismo a todas las gasolinas. Con esta medida, además de terminar con las críticas, se busca que ahora sí se cumpla la promesa de que los combustibles no suban ni bajen más de 5 pesos a la semana.

En tanto el creador del Sipco, el sistema anterior al Mepco, aseguró que la baja en el valor internacional del petróleo se sentirá en nuestro bolsillos pero de manera más lenta debido al proyecto del Gobierno. Una modificicación a la iniciativa que por ahora iniciará su discusión en el Congreso y que se espera que a partir de la primera semana de noviembre comience a operar en su versión 2.0.

Tags:

Deja tu comentario