Agencia Uno

Este miércoles BancoEstado anunció un plan de apoyo para sus clientes -personas naturales y empresas- que hayan sufrido algún tipo de afectación tras el paso del sistema frontal en la zona centro-sur del país.

La medida beneficiará a los clientes que tengan residencia en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Este plan consiste en la posibilidad de postergar cuotas de créditos de consumo, comerciales y préstamos hipotecarios.

“El aplazamiento de los pagos podrá ser solicitado por los clientes BancoEstado por varias vías: mediante un formulario que estará disponible en la web, acercarse a una sucursal o solicitarlo con su ejecutivo; y estará vigente hasta el próximo 30 de agosto”, señaló la entidad financiera a través de un comunicado.

Personas

En el segmento personas, para el caso de créditos de consumo, el banco ofrecerá la opción de postergar hasta seis cuotas sin interés, mediante el aplazamiento del calendario de pago de la operación original, retomando los pagos al séptimo mes.

En caso de los créditos hipotecarios habrá una postergación de seis dividendos.

Ambas postergaciones son sin ningún tipo de costo para el cliente.

Mipymes

Mientras que para el segmento de micro, pequeña y mediana empresa (MiPymes), en el caso de clientes con crédito comercial y/o reprogramaciones vigentes, también se ofrecerá la postergación de seis cuotas.

En caso de las operaciones con garantía estatal, el banco ofrecerá un nuevo crédito a través del que se financiará el pago adelantado de las próximas seis cuotas del crédito original.

Asimismo, el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, señaló que la entidad tiene un protocolo para abordar este tipo de emergencias y anunció que, dentro de lo anunciado, “también se renuevan automáticamente las líneas de créditos de los clientes de BancoEstado“.

“En caso de nuevos financiamientos para empresas que, efectivamente, necesitan recuperar su capital de trabajo e inversión, pueden recurrir al Fogape Chile Apoya“, enfatizó.

Tags:

Deja tu comentario