El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al acuerdo constitucional alcanzado por las distintas fuerzas políticas este lunes.

En conversación con Emol, el jefe de la cartera fiscal señaló desde Londres, donde se desarrolla una nueva edición del “Chile Day”, que “lo más importante para la economía es que se vaya completando el proceso constitucional y tener claro cuál será la Ley Fundamental que nos va a regir durante los próximos años”.

Consultado por la relación entre la situación económica y el proceso constituyente, el ministro Marcel aseguró que en “Chile se ha disminuido la incertidumbre de manera considerable (…) Sin embargo, todavía hay factores de riesgo que permanecen y vamos a ver cuánto ajuste más se produce con el nuevo acuerdo constitucional”.

“Es importante tener una nueva hoja de ruta después del plebiscito del 4 de septiembre, todos esperamos un avance del proceso constitucional“, reconoció.

En ese sentido, el secretario de Estado destacó que “todo lo que es la estructuración y las reglas se van a definir antes de que se hayan definido los integrantes del Consejo Constitucional, en el proceso anterior eso ocupo los primeros tres meses”.

“Hay un diseño que procurará generar acuerdos donde participará el comité de expertos y se destacan los bordes que se definieron hace un tiempo atrás que dan una idea de los límites y de las declaraciones que contemplará la nueva Constitución“, agregó Marcel.

Con una visión optimista, el ministro de Hacienda sostuvo que “si se cumple el itinerario, vamos a poder volver al Chile Day con una Constitución nueva, si se aprueba en el Plebiscito de salida”.

Tags:

Deja tu comentario