SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIUNO

Este jueves, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sector inmobiliario en el país, especialmente en medio de una crisis agravada por los sobrecostos y las dificultades económicas tras la pandemia.

Por lo que, durante su intervención en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2024, el secretario de Estado anunció una serie de medidas destinadas a enfrentar esta problemática, entre las que se incluye un incremento en el subsidio clase media para la compra de viviendas terminadas.

En este sentido, se prevé la adquisición de 5 mil viviendas adicionales al programa habitacional en 2024, con el objetivo de reducir los riesgos de crédito y aumentar el valor de las propiedades susceptibles de ser adquiridas, elevando el límite de las viviendas elegibles de 2 mil a 3 mil UF.

Marcel enfatizó que estas acciones tienen como finalidad desbloquear el mercado inmobiliario y propiciar una dinamización en un sector vital para la economía nacional. “Significa salirnos de los programas más tradicionales y ayudamos a destrabar el mercado inmobiliario”, recalcó.

Además de abordar la crisis en el sector inmobiliario, Marcel destacó la importancia de reducir la crispación política en el país, particularmente en el proceso legislativo. En este sentido, hizo un llamado a promover un ambiente de mayor confianza y colaboración entre los actores políticos.

“Esto nos parece especialmente válido pensando que estamos pasados la mitad de este Gobierno”, añadió el ministro.

Además, instó a que en la discusión exista “menos prejuicio, más confianza; menos descalificaciones, más empatía; menos cuentas pendientes, más pragmatismo; menos portazos; más encuentros; menos adjetivos; más sustantivos”.

Tags:

Deja tu comentario