imagen_principal-62822.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entre los desafíos para la economía en 2014, se deberá afrontar que el precio del cobre sería más bajo que en 2013.

No hay duda que en 2014 Chile seguirá viviendo una desaceleración. Además, el desempleo aumentaría de manera leve y el consumismo no contaría con el mismo dinamismo de años anteriores, en un escenario en el que la inversión se mantendría como el sector más afectado.

Sin embargo, la gran pregunta es si el país crecerá por sobre o por debajo de las expectativas del mercado, que estima un 4% de crecimiento, y las repercusiones del fallo de La Haya. Una interrogante que se remarca ante lo que concretará el próximo gobierno a partir de marzo, a raíz de la anunciada reforma tributaria de Michelle Bachelet, que buscará elevar la recaudación fiscal en al menos 3 puntos del PIB.

“La reforma tributaria se va a hacer, porque está anunciada y a mi no me cabe duda que hay que hacerla. Sin embargo, hay que hacerla bien hecha. Porque si la hacemos mal hecha, ahí sí podríamos estar en crisis”, explicó Manuel Agosin, decano de Economía de la Universidad de Chile. Una situación que según especialistas podría implicar un impacto mayor en la inversión.

Tags:

Deja tu comentario