imagen_principal-63019.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El mercado chileno presentó una fuerte caída del dólar influenciado por los máximos alcanzados por el cobre y la inflación.

En una proyección del mercado el jefe del Departamento de Estudios de Forex Chile, Sergio Tricio, se refirió a la caída del dólar y el alza del cobre. El día de ayer, 26 de diciembre, la bolsa de EE.UU. Subió en torno a un 0,5% en un escenario en que hay menos operadores transando.

El 2014 es un año que según Tricio podría ser positivo.  El antecedente radica en que cuando la bolsa sube más de un 25% en el año, como en 2013 , también se espera que el siguiente sea positivo en más de un 70% de las veces.

Este impulso se sostiene sobre varios fundamentos que son muy positivos para los países desarrollados. “Siguen estas medidas de estímulos, absolutamente vigentes. Si bien se estarían disminuyendo los estímulos en este minuto, de todas maneras siguen incrementándose”, señaló Tricio. Además, las utilidades empresariales corporativas en EE.UU. Siguen siendo positivas, con costos laborales que son bajos.

En el mercado Chileno, el 26 de diciembre se presentaron importantes caídas en el dólar. Esto estuvo influenciado por dos aspectos. Primero, que el cobre alcanzó máximos de los últimos seis meses. Segundo, la entrega de la encuesta de expectativas de los operadores financieros, que manifestó cambios en la inflación esperada para diciembre, lo que dejaría la inflación en un 2,9% lo que aleja la posibilidad de que el Banco Central vuelva a rebajar las tasas de interés en enero. Por este motivo el dólar cayó.

Tags:

Deja tu comentario