imagen_principal-64210.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cámara Chilena de la Construcción proyecta que las inversiones crecerán sólo un 5% este año, cifra menor que las estimaciones previas.

Aumentan las evidencias de la desaceleración económica en el país. La Cámara Chilena de la Construcción proyecta que la inversión en el sector crecerá sólo un 5%, un punto y medio menos que lo proyectado a mitad de año.  Para analizar las razones detrás de esta baja, Javier Hurtado, Gerente de estudios del gremio constructor, conversó con Agenda Económica.

Según el experto, las cifras presupuestarias para la construcción disminuirán el 2014, ya que se terminará el fondo adicional que otorgó el Estado en materia de reconstrucción, lo cual, si bien representa una baja, no es una mala noticia, ya que sólo se regresa a un estado de normalidad.

Hurtado, además, señaló que “la postergación de los proyectos energéticos retrasan las decisiones de otras industrias”, generando atrasos y demoras.  Además, el gerente de estudios sostuvo que la inversión también disminuye ya que al no haber garantías en temas energéticos, las empresas no se arriesgan a tomar decisiones a largo plazo. 

Tags:

Deja tu comentario