imagen_principal-76778.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La nueva meta en Energía Renovable No Convencionales (ERNC) es que para el 2025 aporten entre 15 y 20 por ciento de la generación.

Este año será clave para la energía en nuestro país debido a la tramitación del proyecto de carretera eléctrica pública, la interconexión de los sistemas del norte grande y central, la entrada en vigencia de los tribunales ambientales y el impulso a proyectos de energías renovables no convencionales, los cuales marcarán la agenda del 2013.

En entrevista con Agenda Económica, el gerente general de Schwager Energy, Renzo Antognoli, abordó los desafíos que tendrá el sector energéctico para este año. “Lo fundamental es tener claridad en los aspectos ambientales, como se van a financiar y operar este tipo de proyectos”, expresó.

En relación a los proyectos de energía renovable que aún no están en desarrollo, Antognoli aseguró que la razón principal es “el financiamiento de este tipo de proyectos”, afirmando que es muy difícil financiarlo si no se cuenta con un contrato entregado por un cliente que consuma la energía.

También enfatizó en que “no hay una disposición real por parte de los clientes finales a llegar a un acuerdo directo con las empresas que producen energía renovable no convencional”.

Además el entrevistado afirmó que la forma de abordar este tipo de proyectos “obedece más a un compromiso ambiental que como una solución desde la perspectiva energética”.

Tags:

Deja tu comentario