imagen_principal-45338.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Se requiere construir nuevos puertos y expandir los actuales para recibir a buques de mayor tamaño.

En entrevista con Agenda Económica, Jorge Marshall, presidente del gremio portuario, profundizó en los desafíos para la actividad del sector, en un escenario en el que la Cámara Marítima y Portuaria de Chile definió como brechas a mejorar elementos como el disminuir el tiempo que los contenedores están en tierra, ampliar los puertos actuales y construir nuevos terminales, junto con terminar definitivamente con los conflictos con trabajadores que terminen en paros.

Marshall afirmó que actualmente el punto más urgente de solucionar radica en que la carga se duplicará en la próxima década, por lo que el país tiene que prepararse para el transporte del doble de la carga. “Hay que aumentar la capacidad portuaria de todas maneras”, explicó recalcando que una iniciativa sería lograr definir un polo en Bíobío para el sur.

El líder gremial también explicó que se necesita una inversión que duplique la capacidad portuaria en el norte mucho antes, pero que se debe mejorar el transporte terrestre desde los puertos. “A futuro uno debiese llevar más carga vía tren”, expresó.

Tags:

Deja tu comentario