imagen_principal-68639.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las críticas provienen por el déficit estructural.


Este martes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que no hay de qué preocuparse, luego de que la candidata presidencial Michelle Bachelet criticara el manejo fiscal del actual Gobierno. El secretario de Estado se defendió asegurando que en el mandato de Bachelet se registró un mayor déficit estructural, lo que no tardó en generar reacciones desde el comando de la ex mandataria.

Según la candidata del pacto Nueva Mayoría, las cifras registradas son “inquietantes”, ya que el proceso del actual mandato fue de números positivos, crecimiento y un auge en la economía, por lo que el precio del cobre también fue un índice que le “permitió” ahorrar al Estado. Los números indican que en el gobierno de Sebastián Piñera se tiene un 1,2% de déficit, mientras que desde el Ejecutivo aseguran que el déficit estructural del gobierno de Bachelet fue 3.1% del PIB.

Mientras la candidata de la Nueva Mayoría , aseguró en entrevista con corresponsales extranjeros, que el crecimiento del país permitiría abordar estos cambios, la postura del nuevo jefe programático de Evelyn Matthei es totalmente distinta, ya que en entrevista con el diario La Segunda, Felipe Morandé aseguró que una reforma tributaria no estaba en sus planes.

Tags:

Deja tu comentario