imagen_principal-72714.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Cámara Nacional de Comercio sugirió congelar las comisiones hasta conocer las nuevas normas.


El caso Cencosud significó una nueva realidad para la industria, cambios que le dan un vuelco a la forma de actuar de las entidades bancarias, puesto que ya no basta simplemente con informar a los clientes, sino que se requiere su expreso consentimiento para los cambios. 

A raíz de esto la Cámara Nacional de Comercio considera razonable congelar sus valores, hasta conocer en detalle las modificaciones a la circular 17 por parte de la Superintendencia. El valor de las comisiones en el retail va entre los 1.433 pesos en el caso de Falabella hasta poco más de 2 mil pesos que cobra Johnson’s. 
Para las agrupaciones de consumidores, el fallo judicial confirma que tenían razón en que las entidades prestamistas cometían un abuso al momento de cobrar, y si bien reconocen que ya se dio un primer paso, piden nuevas instituciones para regular el comercio, ya que no hay una entidad específica que las supervise. 

A esto se suma la advertencia de los bancos de terminar con los contratos indefinidos,  lo que podría tener importantes efectos en una economía donde el consumo ha sido uno de los ejes para mantener buenos indicadores del país. 

Tags:

Deja tu comentario