imagen_principal-52679.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

De acuerdo a las estimaciones de la Fiscalía Nacional Económica, el daño causado equivale a unos mil 500 millones de dólares.

Primero fueron las farmacias, luego La Polar, el caso cascadas y ahora la colusión de los pollos. Todos escándalos que tienen altamente cuestionado el actuar de algunos empresarios. De ahí que, mientras las autoridades rechazaron la situación, los líderes gremiales se sumaron a las críticas y pidieron sanciones ejemplares si es que la Corte Suprema confirma la sanción en contra de las tres principales compañías avícolas.

Andrés Santa Cruz, Presidente de la CPC, reconoció que el caso no contribuye a la imagen del sector, mientras que Ricardo Mewes, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, destacó que debe cuidarse la libertad de comercio y condenarán duramente.

Por su parte  Jorge Awad, Presidente de la Asociación de Bancos, remarcó que de confirmarse el fallo, las empresas ligadas deben ser expulsados de las asociaciones en donde participan.

Cabe destacar que, según el dictamen, Super Pollo, Ariztía y Don Pollo, que controlan más del 80% del mercado, hace 17 años que actuaban de manera coludida.

El mecanismo consistía en proyectar la demanda de pollo que habría en el futuro y asignar cuotas de producción para cada una de las empresas. Así, se evitaba una mayor oferta, por lo que los precios se mantenían altos. 

Tags:

Deja tu comentario