Esta jornada, la Ley Fintech llegó a su último trámite legislativo en el Congreso. Con su aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados, el proyecto de ley que tiene como objetivo establecer un marco regulatorio para las empresas que prestan servicios financieros, fue despachado y quedó listo para su promulgación.

En la instancia, se votó de forma separada siete modificaciones incorporadas por el Senado, las que fueron aprobadas en el hemiciclo de la Cámara.

En esa línea, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que “este es un proyecto adecuado, que va en la dirección correcta, que apunta a generar mayor competencia en el mercado financiero y a estimular la innovación y a regular un sector que no está regulado”.

Lee también: Banco Central subió tasa de interés en 50 puntos base y llegó a 11,25%

“Quisiera destacar que es un proyecto que no busca favorecer a un sector en particular, busca promover la competencia y permitir que instituciones que son distintas a nuestra banca tradicional o retail financiero tradicional pueda competir por la prestación de servicios financieros más barato al público, es un proyecto pro competencia”, expresó.

Entre otras reacciones, el director ejecutivo de Fintech Chile, Ángel Sierra, declaró a Emol que “hoy es un día histórico para el sistema financiero de Chile y sobre todo para el bienestar financiero de los chilenos, porque la Ley Fintech ha sido aprobada y la misma permitirá generar mayor competencia en la industria financiera, lo que se traducirá en menores tarifas, mejor servicio y mayor inclusión financiera”.

Por su parte, Samuel Cañas, Gerente legal de Buda.com señaló al mencionado medio que: “La nueva normativa brinda mayor certeza para el crecimiento de esta industria, atrayendo mayor inversión y definiendo un marco legal específico que hasta el momento no existía. En consecuencia, esperamos que la ley fomente el crecimiento de más y mejores servicios financieros construidos en base a criptoactivos de forma más segura, en beneficio de todas las personas”.

Tags:

Deja tu comentario