imagen_principal-68615.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La sequía y el aumento prologando en los combustibles ha incidido en el costo. 

En el último tiempo se ha presenciado una alza en el precio de la luz. Según estudios, en el año 2015 habrá un fuerte incremento en las boletas de los hogares, lo que genera preocupación en los ciudadanos ya que la modernidad ha generado cambios en los hábitos de los consumidores. 

Nilda Medina afirmó, por ejemplo,  remarcó su preocupación ya que antiguamente, para pasar el frío en invierno, calentaba un guatero con agua de la tetéra, luego compró un calienta cama; Asimismo, ahora cuenta con un hervidor, recalcando que “casi todo lo que tiene es eléctrico”.

El presidente de Endesa Chile, Jorge Rosenblut, afirmó que la gente está “gozando de contratos con sus concesionarios de distribución” que fueron firmados hace años, pero al momento de ser abiertos, estos deberán cumplir a precios más altos aún. 

El director ejecutivo de la Asociación de empresas eléctricas, Rodrigo Castillo, argumentó que el nivel de sequía es tan alto en Chile que, para poder rellenar los embalses, se “necesitarían dos años lluviosos”. 

La gerente general de Energética, María Isabel González, destacó que la gente debe saber que este es el costo del rechazo en los proyecto eficientes como las centrales a carbón y hidroeléctricas.

Tags:

Deja tu comentario