imagen_principal-69647.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Actualmente, en Chile hay un auto por cada siete habitantes y existe la posibilidad de seguir creciendo, aseguró el Gerente de Ventas de Salfa, Sergio Benítez.

Como lo señaló el Banco Central en su último IPoM, el consumo de bienes durables se mantiene y como prueba de ello se espera que las ventas de vehículos livianos y medianos crezcan en un 6% anual. Al respecto y sobre las tendencias del mercado automotor, el gerente de ventas de Salfa, Sergio Benítez, conversó con Agenda Económica.

Benítez explicó así que el crecimiento de la economía se debe al “aumento en los salarios, la baja en intereses y el gusto de poder andar en un buen auto”. Además agregó que “la industria automotriz mundial durante varios años ha dado a Chile un precio especial”.

Actualmente, para el gerente ventas de Salfa, en Chile hay un auto por cada siete habitantes y existe la posibilidad de seguir creciendo, aunque el mercado actual sufrirá un estancamiento. “En el segundo semestre de este año va a haber una desaceleración”, afirmó Benítez explicando además que  el 38% del parque automotor nacional tiene menos de cinco años de antigüedad, mientras que el 23% tiene más de 15 años.

Tags:

Deja tu comentario