imagen_principal-67391.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La comisión de evaluación ambiental lo aprobó por unanimidad.

Para nadie es un misterio que el país requiere de nuevas fuentes de energía y la hidroelectricidad parece ser clave en este tema. Esta vez, las autoridades regionales de Aysén aprobaron la resolución ambiental del proyecto Río Cuervo, que permitirá generar 640 megawatts de potencia, en un  escenario en donde los especialistas argumentan que la construcción de esta central es clave para los requerimientos del país.

Entre las medidas solicitadas a Energía Austral, a cargo del proyecto, destaca una rebaja del 21% en las cuentas de la luz para los habitantes de esta región. No obstante, grupos opositores anunciaron que presentarán nuevas acciones judiciales, ya que según ellos, existe un alto riesgo de inundación en Puerto Aysén en caso de un terremoto.

“Se estaría construyendo una represa, tal como está el proyecto, que tiene entre 900 mil y un millón de toneladas de agua sobre la ciudad de Puerto Aysén y además sobre una falla geológica que es muy grave y está comprobado que las grandes masas de agua aceleran los fenómenos telúricos”, afirmó Patricio Rodrigo, secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia.

Pero por ahora la empresa Energía Austral centrará sus esfuerzos en definir el trazado de la línea de transmisión que considera una extensión de 600 kilómetros, el que incluso podría ser submarino a fin de reducir los impactos ambientales.

Tags:

Deja tu comentario