imagen_principal-55735.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Ejecutivo continúan defendiendo el Proyecto que pretende recaudar 8 mil 200 millones de dólares.

El movimiento ciudadano “Reforma la reforma” publicó las críticas a la reforma tributaria que realizan más de 30 personalidades del mundo económico y político.

En un inserto publicado este fin de semana en algunos diarios nacionales, destacan la opinión de ex ministros del oficialismo como Andrés Velasco, quien reconoce que el proyecto puede afectar a la clase media y Edmundo Pérez Yoma, que asegura estar preocupado por los incentivos para mantener la inversión.

Desde la oposición, los ex secretarios de Estado, Juan Andrés Fontaine, Rodrigo Pérez y Felipe Larraín critican el alza al impuesto de las empresas, las consecuencias para los afiliados a la AFP, las Pymes y los empleos. En tanto Hernán Buchi asegura que la propuesta del Ejecutivo hará a los chilenos “más pobres”. 

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que existe democracia y libertad de expresión, pero las autoridades seguirán trabjando por la reforma, ya que consideran que esta “permite mejorar la vida de los chilenos”.

Las opiniones de las personas que aparecen en el inserto se tomaron de declaraciones públicas, y no son parte necesariamente del movimiento que encabeza el economista Bernardo Fontaine. En ese escenario, el econosmita Rafael Gary, que es parte del movimiento, recalcó que el problema es que no se consultó a las personas. “No me gusta la forma”, aseveró en entrevista con CNN Chile.

Tags:

Deja tu comentario