imagen_principal-68309.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Si bien no se descartó una reforma tributaria, se dijo que se debe evaluar en qué gastarán los recursos

Mejoras a las pensiones, aumentar el crecimiento potencial de la economía y fomento a las energías limpias. Esos fueron los primeros lineamientos que dio a conocer la candidata presidencial del oficialismo, Evelyn Matthei, y su comando, respecto al programa económico que quiere impulsar si gana la carrera presidencial.

El jefe programático de la candidata, Felipe Morandé, explicó que por el momento existen dos metas: elevar el crecimiento potencial de la economía a 5,5% para los próximos cuatro años y crecer entre 1 y 2 puntos por sobre el promedio del mundo. También esbozó una gran reforma a la capacitación de los trabajadores, subir la inversión de un 24 a un 28% del PIB, elevar la productividad entre 1 y 2 puntos por año, fomentar la competitividad, reimpulsar las concesiones y una nueva reforma previsional que suba la tasa de cotización y la edad de jubilar.

Aunque los detalles concretos se conocerán en un par de semanas, Matthei recalcó que además buscará estimular proyectos de energía renovable, ya que el país cuenta con “las mejores condiciones climáticas como de radiación, por lo tanto lo que queremos hacer es una ley muy parecida a la ley Arica, que beneficie tributaria la inversión en energía de concentración solar”

Tags:

Deja tu comentario