imagen_principal-68810.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El subgerente de Estudios y Políticas Públicas de Santander remarcó que esperan que el consumo tenga una desaceleración gradual en lo que resta del año.

Los datos sectoriales del INE mostraron que si bien los rubros ligados al gasto privado siguen liderando nuestra economía, éstos se están desacelerando. A ello se suma una caída en la actividad manufacturera y una confianza de los consumidores que se deteriora.

Pero en un escenario en donde el Imacec de junio sorprendió al mercado al crecer un 4,2% anual, y el IPC subió un 0,3% con lo que la UF cruzará el umbral de los $ 23.000 a contar de la próxima semana, Felipe Bravo, subgerente de Estudios y Políticas Públicas de Santander, profundizó respecto a lo que implicarán estas cifras en conversación con Agenda Económica.

“El consumo se está desacelerando y dicha desaceleración ha sido gradual y esperamos que así sea en lo que queda del año. Nosotros lo vemos en distintos indicadores sectoriales, por el lado del consumo de bienes durables, vemos que las tasas de expansión de las exportaciones han caído a cifras bastante buenas”, remarcó Bravo explicando que el consumo debería regularizarse en torno a cifras cercanas al 6% en los próximos meses.

Felipe Bravo además destacó que la cifra de Imacec de junio fue “bastante buena” al ser 1% por ciento por sobre lo que esperaba el mercado. También explicó que la expansión de la minería se entiende tanto por la operación de yacimiento que no estaban funcionando y la extracción de minerales de mejor ley. Asimismo, remarcó que el dólar podría llegar incluso a 530 pesos, pero todo depende de muchas señales que deben materializarse.

Tags:

Deja tu comentario