imagen_principal-72865.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A partir del fin de esta normativa, solamente podrán existir contratos a plazo fijo con las instituciones financieras.

La noticia que ha marcado la jornada de este jueves ha sido sin lugar a dudas el fin de la norma que permitía a las instituciones financieras subir las comisiones, simplemente con la aceptación tácita de los clientes. Sin embargo hay que ver desde cuando se han generado esta prácticas y cuanto han afectado a los clientes.

En entrevista con Agenda Económica, el economista y ex gerente general de la Asociación de Bancos e instituciones Financieras (ABIF), Alejandro Alarcón, quién analizó las implicancias del término de esta normativa y se refiere además al rol que mantuvieron los bancos con el cobro de estas comisiones.   

Luego de que el acutal presidente de la ABIF, Jorge Awad, señalara que “hay un abuso de la palabra abuso”, en relación al rol de las empresas financieras y sus cobros de comisiones, Alejandro Alarcón indicó que los bancos no han abusado de sus clientes, agregando que “yo pienso que ha habido un largo camino donde se ha ido imponiendo cada vez más las transparencia [..] Yo creo que es un exceso de poner la responsabilidad en otros (los bancos) y no en los propios clientes”.     

El economista recalcó que a partir de ahora habrán solamente contratos a plazo fijo, a lo cual ejemplificó “si la gente que compra mucho con los plásticos (tarjetas), no tiene los contratos vigente o al día […] podrían dejar de utilizar los productos bancarios”. 

Tags:

Deja tu comentario