imagen_principal-59156.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente de la CPC reiteró que el mecanismo ayuda a la inversión y no debería ser eliminado completamente.

La eliminación del FUT sigue provocando rechazo entre los empresarios. A su juicio, era mejor corregir y no destruir un modelo que definen como importante en el impulso del crecimiento del país en las últimas décadas.

No obstante, los expertos coinciden en que el mecanismo da espacio para la elusión tributaria y algunos empresarios incluso reconocen que estos mecanismos pueden ser calificados de “goteras”. Esto porque el mecanismo busca incentivar que los socios no retiren utilidades, sino que sean reinvertidas.

“Pero no es claro que eso se consigue, cuando la sociedad lo que hace con los fondos es reinvertirlos en el exterior”, explica : Juan Pablo Cabello, Socio de Cabello & Letonja.

Andrés Santa Cruz, Presidente de la CPC, expresó así que “si uno tiene goteras en una casa, no bota la casa”. Así explicó que el FUT incentiva a la inversión, ayuda a las Pymes y no impacta en los accionistas de las empresas. Pero el ministro Arenas replicó que es una estructura de incentivos inadecuada y obsoleta, con un régimen especial que se ha desviado permitiendo la elusión.

Tags:

Deja tu comentario