imagen_principal-72067.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La tendencia siempre ha mostrado variables similares entre ambos mercados, pero en la actualidad van por caminos distintos.

El principal indicador de la Bolsa de Santiago, el Ipsa, ha mostrado una caída cercana al 3 por ciento en lo que va del año, muy distinto a lo que ha mostrado el Dow Jones norteamericano que va en una constante alza, llegando a cifras cercanas a los dos dígitos.

En entrevista con CNN Chile, el gerente de renta variable del Banco Penta, Ramón Lagos, analizó esta diferencia que hay entre ambas bolsas, siendo que tradicionalmente se han movido de manera similar.

Para el experto, la situación se debe principalmente al vaivén que ha tenido Chile, proceso que se divide en dos fases: “la primera donde Chile subió en torno al 6 por ciento y una segunda fase que fue a partir de los datos de China en el mes de abril, donde hemos visto una caída importante no solo de la bolsa chilena, sino que de toda la región latinoamericana”.

Por otro lado Ramón Lagos señaló que si bien hay bolsas en la región que han tenido importantes bajas, como el caso de Colombia, la situación actual de Chile refleja que: “seguimos siendo bastante más defensivos que el resto de las bolsas comparables”.

Tags:

Deja tu comentario