imagen_principal-74514.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El economista jefe de Bice Inversiones, Cristóbal Doberti, analizó las posibles consecuencias para la región.

Esta semana fue bastante turbulenta para algunos mercados pero buena para otros. En Europa lo de Chipre marcó la pauta, mientras en Estados Unidos se corrigió al alza el crecimiento del 2012 y el índice Standard and Poor’s tocó su máximo histórico. Acerca de este tema conversó con CNN Chile el economista jefe de Bice Inversiones, Cristóbal Doberti.

Para algunos analistas la situación que ocurrió con Chipre es sólo una señal, pero no afectará de fondo, por ejemplo, a la ZonaEuro. “Para el caso de Chipre existe una serie de restricciones que impide una fuga masiva de capital y eso permite seguir respirando al sistema financiero” aseguró Doberti.

Según el economista, dentro de las consecuencias de la medida que se tomó en Chipre está que “pudo haber afectado las expectativas de los depositantes en otras economías” y si esto llegara a ocurrir en otros países “claramente eso va a llevar a las personas a retirar su dinero de los bancos”, afirmó Doberti, lo que presionaría a la banca y se provocaría “un riesgo adicional al sistema financiero lo que de alguna forma puede deteriorar, en parte, las perspectivas económicas para la región”, agregó el economista.

Tags:

Deja tu comentario