imagen_principal-71284.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Jorge Desarmaux afirma que tras la desaceleración está la minería y el sector inmobiliario.

En entrevista con Agenda Económica, el economista Jorge Desormeaux analizó la decisión del Banco Central de mantener la tasa de interés de política monetaria en su nivel de 5% nominal anual y que está vigente desde enero pasado.

Para Desormeaux, la medida no es sorpresiva para el mercado ya que estaba “prevista” y que el Banco Central había dado señales de que si se consolidaba la desaceleración de la economía chilena habría una consecuencia en la política monetaria, pero esta baja en las tasas no se generaría “tan pronto”. Esto, porque según el economista aún existen “señales conflictivas” como un consumo “con mucho dinamismo” y con la inversión siendo la que ha sufrido la desaceleración.

Además, para Jorge Desormeaux todo tiene relación con la inversión y que es una situación que no es ajena, ya que la inversión tiende a existir cambios relativamente rápidos a diferencia del consumo. Asimismo, explicó que la minería y el sector inmobiliario son importantes en esta desaceleración que, para el economista, ha sido “más intensa” de lo que se esperaba.

Tags:

Deja tu comentario