AGENCIA UNO

A casi un mes y medio del allanamiento a dependencias de La Polar, la multitienda habría intentado ingresar al país un nuevo cargamento con ropa falsificada.

El Servicio Nacional de Aduanas retuvo un contenedor con más 9.600 prendas de vestir de la marca Levi’s, luego de detectar irregularidades en los productos.

Por ejemplo, un jeans tomado de forma aleatoria como muestra, “en su interior trae un timbre que indica que es un producto irregular desde origen, lo cual ya nos puede llamar la atención, ya que no es normal que productos de estas características, de estas marcas, tengan este tipo de información”, dijo un fiscalizador de Aduanas a Mega.

Esto es “un signo de que podría tratarse de un producto que no es autorizado por la marca”, agregó.

“Levi’s determinó que la ropa era falsificada”

Alejandra Arriaza, directora nacional de Aduanas, comentó al medio citado que tras detectarse este tipo de situaciones, como entidad, “detenemos el proceso legal de ingreso de mercancías al país por el plazo de 10 días hábiles, en el cual esperamos que la marca se pronuncie respecto a la propiedad intelectual de las mercancías que ahí vienen”.

En concreto, se trata de 3.428 pantalones y 6.252 chaquetas, los cuales están avaluados en $250 millones. El cargamento intentó ingresar el pasado 4 de enero.

“En este caso, las mercancías que tenemos de la marca Levi’s, se le notificó a la marca, a su representante en el país, los cuales después de pasado estos 10 días, o durante eso, determinaron que las mercancías eran falsificadas”, añadió Arriaza.

“Por lo tanto, se hicieron ellos parte de una querella y de esta forma Aduana hace la denuncia y la querella en el proceso judicial correspondiente”, sentenció.

Según el medio citado, la nueva querella presentada por el servicio contra La Polar acusa presuntos delitos de contrabando.

En tanto, desde la multitienda aseguraron que la compra fue hecha con anticipación al allanamiento de sus dependencias.

Tags:

Deja tu comentario