La Comisión para el Mercado Financiero informó el estado financiero de la comercializadora La Polar, en medio de las polémicas que ha enfrentado por acusaciones y demandas por prendas falsificadas, reportando que en el cuarto trimestre de 2022 la compañía registró pérdidas por $20.197 millones, cerrando el año con un resultado negativo de $40.155 millones.

Según reportó el Diario Financiero, los ingresos del cuarto trimestre cayeron a 29%, equivalente a $103.684 millones, en contraste a los últimos tres meses de 2021 que alcanzaron a $146.075 millones.

“La disminución en ingresos se explica por una baja en la actividad en la industria durante los dos últimos trimestres, una alta base comparativa del año 2021 y un complejo mes de diciembre de 2022”, reportó la multitienda.

Además, se suma que se “incorporó la obligación con AFP Capital por un monto valorizado de $4.171 millones”, destacó. Tras el caso de las repactaciones unilaterales, la comercializadora debe pagar una indemnización de unos US$18 millones a la AFP, en un plazo que podría extenderse por 20 años.

Despidos y recortes de gasto

En medio de la crisis que está viviendo la comercializadora, ha tenido que efectuar despidos, bajo la justificación de la racionalización en los costos de producción, gastos administrativos y de tipo financieros, y una “necesaria realización económica en el personal”.

“Producto de una fuerte desaceleración en la economía y el consumo, el mal comportamiento del comercio, los cambios determinantes en las condiciones del mercado, lo que ha implicado una fuerte reducción de los ingresos de la empresa (…) Nos hemos visto en la obligación de implementar una fuerte reestructuración y racionalización interna general del funcionamiento de la empresa”, reportó la multitienda en una carta.

Tags:

Deja tu comentario