imagen_principal-51698.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El país “cafetero” muestra el crecimiento sostenido más grande de latinoamérica.

Hace pocos días se llevó a cabo en Londres el ChileDay, iniciativa que buscaba básicamente atraer inversores a la economía local, mostrando sus diferentes atractivos. Colombia por estos días está buscando en Chile, aliado comercial desde hace años, incrementar el numero de inversiones nacionales en la nación cafetera, tal y como se hizo en la capital británica.

Juan Gabriel Pérez, director de Invest in Bogotá, una iniciativa de la Cámara de Comercio de la capital colombiana para promover las inversiones en dicha ciudad, conversó con Agenda Económica sobre las bondades de llevar a cabo negocios en la urbe colombiana.

Pérez resaltó el buen momento que pasa Bogotá en temas económicos y socioculturales. Una clase media en ebullición con un ingreso per cápita anual de alrededor de 12 mil dólares, un nivel de educación alto (más de 100 mil personas se gradúan de educación superior por año), además de una ubicación a su juicio “privilegiada”, por estar en la mitad de América y tener vuelos directos a más de 36 destinos internacionales, son los puntos elogiados por el economista.

Además de esto, Pérez hizo hincapié en la importancia del rol del gobierno colombiano en materias empresariales y de inversión, puesto que lo califica de “estable y pro-empresa”, lo que daría según sus palabras, “credibilidad y tranquilidad de que las reglas del juego no van a cambiar“. Asimismo, el director de Invest in Bogotá resaltó lo que a su juicio es una “perfecta simbiosis” entre las empresas colombianas y chilenas desde hace ya varios años.

Para conocer más respecto de las opiniones y planes de Juan Gabriel Pérez, director de Invest in Bogotá, los invitamos a ver la entrevista completa en el archivo adjunto.

Tags:

Deja tu comentario