imagen_principal-49299.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los empresarios chilenos arriesgan multas millonarias, quedar inhabilitados para transar en la bolsa estadounidense e incluso llegar a la cárcel.

Por primera vez la Securities and Exchange Commission (SEC), el equivalente a la Superintendencia de Valores de Estados Unidos, denunció por uso de información privilegiada a dos chilenos. Esto luego de realizarse una de las transacciones bursátiles más grande de la historia para la Bolsa de Santiago, hecho que encendió las alarmas de los organismos reguladores.

Según el organismo, Juan Bilbao y Tomás Hurtado habrían utilizado datos que no eran de conocimientos del mercado para comprar acciones del laboratorio CFR, antes de que este fuera vendido a una compañía extranjera. Una acusación que obligó a ambos empresarios a renunciar a distintos directorios.

Según la SEC, una vez que Abbott compró el 100% de las acciones de CFR, Bilbao habría ganado más de 10 millones de dólares, mientras que Hurtado cerca de 500 mil.

De comprobarse la denuncia, los empresarios chilenos se arriesgan a pagar multas millonarias, quedar inhabilitados para transar en la bolsa estadounidense e incluso llegar a la cárcel.

Tags:

Deja tu comentario