Juan Antonio Coloma sobre reforma tributaria: “Creo que el esfuerzo valió la pena”
Por CNN Chile
09.08.2014 / 22:21
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Fueron cerca de 200 las indicaciones presentadas, este sábado, al proyecto del Gobierno.
Fueron cerca de 200 las indicaciones presentadas, este sábado, al proyecto del Gobierno.
100 millones de dólares más de lo previsto en el proyecto original del gobierno recaudaría la nueva estructura tributaria. Con esto la cifra, según informó este sábado el ministro Alberto Arenas, llegaría a 8 mil 300 millones de dólares.
En entrevista con CNN Chile, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, analizó las indicaciones al proyecto. “Lo que hicimos fue mejorar y moderar la reforma que había”, expresó.
Respecto al protocolo de acuerdo, destacó que “el esfuerzo valió la pena” y que espera una postura similar del Gobierno en torno a otras reformas. “Espero que el Gobierno haya comprendido que esta es la forma de hacer las cosas”, recalcó.
Además, durante la entrevista se refirió a las decisiones tomadas por la coalición y su partido en particular, enfatizando en que “la UDI, lo que firma lo cumple”.
El subsidio implementado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es una de las principales ayudas estatales para la compra de la vivienda propia en Chile. Con el reciente aumento en el precio máximo de las viviendas subsidiadas, más personas podrán acceder a este beneficio.