JPMorgan, una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo, recomendó vender las acciones en Chile, luego del estallido social que mantiene a gran parte del país bajo estado de emergencia.

“Una combinación de macro poco atractivo, con pobres opciones de abajo hacia arriba, costosas valoraciones y ahora, inestabilidad sociopolítica agregada, nos hizo tomar nuestras ganancias en Chile”, escribieron algunos estrategas de JPMorgan, liderados por Emy Shayo Cherman, en un informe revelado este martes.

Lee también: Protestas contra el costo de vida: Chile en la prensa internacional

Señalan que las acciones de los centros comerciales son particularmente propensas a sufrir debido a las protestas y los saqueos que se han registrado en los últimos días.

A ello suman que los proyectos claves que impulsa el gobierno -como la reforma tributaria, la de pensiones y la flexibilidad laboral-  tienen una fuerte oposición en el Congreso.

Además, advierten que el proyecto de las 40 horas auspiciado por el Partido Comunista aumentará en un 10% los costos laborales para las empresas.

En contraste a la degradación de la recomendación hacia Chile, JPMorgan elevó a neutral su apuesta por Perú ante valoraciones atractivas.

Lee también: Medidas de Piñera cuestan US$ 1.200 millones: Hacienda reconoce que habrá “algo de mayor déficit fiscal”

Tags:

Deja tu comentario