{"multiple":false,"video":{"key":"yhry0hJ64JO","duration":"00:03:37","type":"video","download":""}}

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, abordó las críticas que han realizado diferentes parlamentarios de oposición que han señalado que votarán en contra de la reforma de pensiones presentada por el Gobierno, la cual fue aprobada en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados el lunes.

La secretaria de Estado señaló que aquellos que se nieguen a la idea de legislar la reforma están demostrándole a la sociedad “que las pensiones no deben mejorar”, y que se deben mantener como están.

Hecho que, a juicio de Jara, es injusto y es un tema “muy delicado”, ya que actualmente los estudios indican que las personas reciben reformas muy bajas, en especial las mujeres.

En esta línea, la titular de Trabajo señaló que ha sido difícil llevar a cabo esta reforma. Hemos estado 14 meses tratando en esta Cámara tratar de construir un acuerdo que nos ha sido esquivo“, comentó. Asimismo, agregó que no se puede seguir esperando que las personas que reciben pensiones bajas sigan viviendo en “condiciones de precariedad”.

Tags:

Deja tu comentario