imagen_principal-46489.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la Cámara Chilena de la Construcción indicaron que el proyecto “no es lo que Chile necesita en esta etapa de desarrollo”.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) ven con ojos reticentes el proyecto de ley de reforma laboral propuesta por el Gobierno, indicando que el rubro se vería altamente perjudicado por la baja contribución a la productividad del sector.

Precisamente para ahondar en este tema, en Agenda Económica conversamos con el gerente de Estudios de la CChC, Javier Hurtado, quien advirtió que la reforma no está bien diseñada porque no atiende “el problema fundamental de Chile, que tiene que ver con los ‘ni-ni’, aquellos que no trabajan ni estudian y se aborda la sindicalización, que claramente no es el foco de fondo“.

Hurtado explicó que en el caso de la construcción el trabajo es temporal, durando aproximadamente seis meses por lo que la movilidad es fundamental. “Esto hay que entenderlo antes de hacer una reforma, porque lo que pretende es cambiar lo existe hoy, permitiendo la negociación colectiva de contrato por obra de faena“, afirmó. Según su parecer, la situación podría movilizar hasta en 60 días una construcción que de por sí tiene un tiempo limitado.

Más detalles, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario