IMAGEN REFERENCIAL/ AGENCIA UNO

La Superintendencia de Salud autorizó que las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) solo pueden subir sus planes hasta un 2,6%, y no sobre un 3% que es lo que las entidades estimaban.

Gonzalo Simón, presidente de la Asociación de Isapres, comentó en Noticias Express de CNN Chile que, como entidad, “nuestros cálculos en realidad eran superiores a esa cifra. El cálculo al que nosotros habíamos llegado de las varias de costo por persona (…) era en torno al 3,5%. Superior a lo que indica la superintendencia, pero nosotros vemos que es algo que tenemos que estudiar con más detalle”.

“Por ahora, nuestras prioridades son los resultados que se están dando por el fallo que ordenó la Corte Suprema implementar a la superintendencia en modificaciones”, agregó.

Además, el documento firmado por el superintendente de Salud, Víctor Torres, dictó un plazo de 15 días corridos, a partir de este jueves, para que las Isapres les informen sus decisiones al ente regulador y, en el caso de adoptar un reajuste, de cuánto sería.

Tags:

Deja tu comentario