Durante el mes de julio, diez de las doce divisiones que componen la canasta de precios tuvieron alzas, especialmente Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, Vestuario y Calzado, además de Vivienda y Servicios Básicos.
Por producto, el mayor aumento lo tuvo la papa con más de 23% debido a una menor oferta, seguida de lejos por la gasolina que subió más de 2 puntos en el mes. En el otro extremo, el único segmento con baja fue Recreación y Cultura.
Con este resultado de 0,7% general, que estuvo muy influido por el dólar, la inflación en Chile subió a 5,0% en los últimos doce meses, un punto completo por encima del rango de tolerancia del Banco Central.
El grupo aéreo cerró 2025 con 371 aeronaves tras incorporar 26 nuevos aviones de última generación. Para este año, proyecta sumar 41 unidades, incluyendo los primeros Embraer para Brasil y el Airbus XLR en 2027, en el marco de una estrategia que busca que más del 50% de su flota sea de última generación en 2030.