Archivo agencia UNO

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un subsidio a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que entrega a trabajadores y trabajadoras un apoyo monetario para que alcancen un sueldo líquido de $340.817 mensuales.

Desde el año pasado se abrió la opción de que sean los propios trabajadores y trabajadoras quienes postulen a este beneficio, para lo cual las postulaciones están abiertas todo el año a través de su sitio web.

Requisitos

  • Ser trabajador o trabajadora dependiente.
  • Tener contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener una jornada ordinaria: entre 30 y 45 horas semanales.
  • Tener un sueldo bruto mensual menor a $452.477.
  • Tener calificación dentro del tramo del 90% en el Registro Social de Hogares.

Este subsidio no es compatible con otros beneficios estatales, como el Bono al Trabajo de la Mujer ni el Subsidio al Empleo Joven.

¿Cómo postular?

Para realizar tu postulación como persona trabajadora, requieres de tu cédula de identidad y correo electrónico.

Debes ingresar al sitio web de Ingreso Mínimo Garantizado, donde te solicitarán tu RUN, fecha de nacimiento, número de documento y validación a través de un captcha. También puedes ingresar con la Clave Única.

Si calificas al beneficio, el primer pago será dentro de 5 últimos días hábiles del mes siguiente al que hayas hecho la solicitud.

El monto máximo entregado es de $66.893, ya que depende del ingreso bruto, y viene a complementar ese valor para alcanzar un sueldo mínimo líquido de $340.817.

Tags:

Deja tu comentario