El Ingreso Mínimo Garantizado se alza como un subsidio destinado a las y los trabajadores dependientes ubicados en el tramo del 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Esto, para que las y los empleados aseguren un sueldo líquido de $340.817, por lo que el monto que recibirán dependerá de su remuneración bruta mensual.

Tal como con otros beneficios como el Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujerel Ingreso Mínimo Garantizado tiene sus postulaciones abiertas durante todo el año en www.ingresominimo.cl.

Lee también: IFE Laboral 2022: Revisa cómo apelar si no recibiste el pago de este mes

¿Quiénes pueden acceder al Ingreso Mínimo Garantizado?

  • Trabajadores dependientes.
  • Que tengan un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Que tengan un sueldo bruto menor a $452.477 pesos.
  • El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Que estén dentro del tramo del 90% de vulnerabilidad social, según el Registro Social de Hogares (RSH).

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social podría actualizar el tercer requisito. Esto, tras la entrada en vigencia del nuevo ingreso mínimo mensual, que ahora llega a los $400.000.

Además, quienes reciban un sueldo bruto imponible que iguala el salario mínimo ($350.000) se les entregará el monto máximo de $66.893. Esto significa que recibirán cerca de $6 mil pesos más de lo que se hacía anteriormente.

Quienes postulen durante el mes de septiembre, recibirán el pago del Ingreso Mínimo Garantizado entre los últimos cinco días hábiles del mes siguiente (octubre).

Tags:

Deja tu comentario