imagen_principal-57065.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según datos entregados por el Banco Central, la demanda de créditos ha bajado y la restricción de éstos se ha elevado.

El FMI y la CEPAL concuerdan en sus proyecciones al hablar de la desaceleración en los países de Sudamérica para este año. Un rubro que tiene mucho que decir al respecto es el bancario, sector que debe ajustar su oferta de créditos al cambiante escenario.

En entrevista con CNN Chile, el director para América del Sur del BBVA,  Ignacio Deschamps, la realidad regional de este sector. “Estamos en una etapa de menor crecimiento económico. Afortunadamente, para la economía global, Estados Unidos ha recuperado un ritmo sólido de crecimiento y Europa se está recuperando gradualmente”, expresó. 

En términos de crecimiento, Deschamps destacó que “China es un factor que juega de manera importante en el mundo”, ya que hay países en la región que dependen, en parte, de la venta de materias primas y productos básicos.

Al hablar de las perspectivas hacia el año 2015, aseguró que la región en su conjunto debería crecer “alrededor del 3,5%”.

Además, durante la entrevista se refirió a la visión a largo plazo que tienen en América Latina, la competitividad entre países, las inversiones, y negocios bancarios en la zona, entre otros temas. “América Latina es de las zonas más atractivas en crecimiento (…). Tenemos una gran ambición de seguir desarrollando el negocio bancario”, manifestó el integrante del grupo BBVA.

Tags:

Deja tu comentario