FOTO: AGENCIA UNO

El Ministerio de Salud anunció ayer jueves 22 de julio, la modificación del Plan Fronteras Protegidas, que establece restricciones de movilidad dentro y fuera del país a raíz del COVID-19 y cuyos cambios entrarán en vigencia este lunes 26 de julio.

La subsecretaria de la cartera, Paula Daza, fue quien detalló estas especificaciones, entre las que destaca la posibilidad de salir del país para chilenos y extranjeros residentes que cuenten con su pase de movilidad habilitado. Además, esta salida se podrá hacer exclusivamente a través del Aeropuerto Arturo Merino Benitez.

En la instancia, la autoridad de Salud también anunció que dentro de las modificaciones que se contemplan en las estrategias para controlar la pandemia, se encuentra la creación de la Unidad Nacional de Control Fronterizo y Vigilancia de Viajeros, entidad que estaría a cargo de controlar la salida y entrada de personas a nuestro país.

Lee también: Anuncian cambios al Plan de Fronteras: Solo residentes con pase de movilidad podrán salir de Chile

Además, se informó que para mejorar el control de acceso, los viajantes que ingresen, deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días, ya sea en domicilio para personas con Pase de Movilidad, o en hoteles transitorios para quienes no lo porten o no puedan declarar un domicilio al que puedan llegar en menos de 5 horas.

Sin embargo, el anuncio no fue bien recibido por el gremio de turismo local. Desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), criticaron las medidas reportadas por las autoridades sanitarias, señalando que no se debería exigir aislamiento a los turistas que ingresen al país con su proceso de vacunación completado.

En esa línea, la vicepresidenta de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, comparó las medidas del Gobierno con las de otros países, apuntando a que quienes salen del país, “no tendrán que hacer cuarentena, porque los países han ido avanzando y reconociendo la vacunación”.

Tags:

Deja tu comentario