SII anuncia medidas de alivio tributario para personas afectadas por incendios forestales en Ñuble y Biobío
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.
El economista destacó que existe una precariedad en los puestos laborales en el país.
El economista destacó que existe una precariedad en los puestos laborales en el país.
Un estudio de la Fundación Sol, reveló que un 50% de los trabajadores del país tiene un sueldo inferior a 263 mil pesos, es decir poco más del sueldo mínimo.
El estudio además de revelar que la mitad de la población tiene un sueldo inferior a los 263 mil pesos, señala que gran parte de los chilenos debe tener un segundo trabajo y aún así no le alcanza para llegar a fin de mes.
Estas cifras tienen relevancia además con la entrega del “bono marzo”, ya que este ingreso permanente que es cuestionado por expertos los cuales aseguran que este bono no es una solución para combatir la desigualdad.
En entrevista con CNN Chile, el economista de la Fundación Sol Gonzalo Durán aclaró que “en Chile existe una traza salarial que es bastante enorme”.
Respecto de la cifra Durán, enfatizó que tiene directa relación con la “precariedad del mundo laboral que se esta dando en Chile en los últimos años y que hace que muchas personas para suplementar este bajo valor de ingresos tenga que recurrir a segundos empleos”.
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.