imagen_principal-49600.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa se concretó con el objetivo de dar mayor protección a los trabajadores.

La Presidenta, Michelle Bachelet, firmó la indicación sustitutiva al proyecto de ley que fortalece el seguro de cesantía. La iniciativa también cuenta con un área que busca asesorar a los desempleados para encontrar un nuevo trabajo.

“Vamos a mejorar el monto de los beneficios monetarios, tanto los que se benefician con la cuenta individual de cesantía, como los del fondo de cesantía solidario. Esto favorecerá a los trabajadores que cuenten con un contrato indefinido, pero también a los que tienen un contrato a plazo fijo o por obra, trabajo o servicio determinado. Estos últimos adicionalmente van a recibir un giro o pago más”, recalcó la Presidenta Bachelet.

A la ceremonia asistieron los líderes de la Central Unitaria de Trabajadores y la Confederación de la Producción y del Comercio. Durante la instancia, la primera mandataria anunció que con este cambio legal se aumentará a 10 pagos continuos o discontinuos en un lapso de cinco años. También recalcó que en la cesantía, además se fortalecerán a los servicios de apoyo para la búsqueda de nuevos empleos.

Tags:

Deja tu comentario