ARCHIVO / AGENCIA UNO

Falabella anunció que el director general de la empresa, Gastón Bottazzini, presentó su renuncia al consejo directivo este martes, después de ocupar el cargo durante cinco años.

Su salida, que se ve enfrascada por los malos resultados financieros para la compañía, entrará en vigor desde el 1 de enero de 2024.

Bottazzini expresó a través de un comunicado que “en todos estos años hemos emprendido muchas iniciativas, hemos tenido éxitos y hemos cometido errores, ambos han contribuido a un proceso en el que hemos crecido mucho como organización”.

La dimisión de Bottazzini se produce después de un período complicado para Falabella, donde la compañía cerró el segundo trimestre con ganancias por primera vez en un año, tras registrar pérdidas por tres trimestres consecutivos, hecho que desencadenó en el cierre de diferentes sucursales en nuestro país.

Durante el segundo trimestre, la empresa obtuvo ganancias por un total de US$61 millones (más de $53 mil millones) , lo que representó una caída del 50% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Tags:

Deja tu comentario