imagen_principal-88919.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 
   
 
Críticas han generado las utilidades de las isapres, quienes aumentaron sus ganancias en un 33 por ciento, en el 2011. A pesar de ésto, estas instituciones no cubren necesidades elementales que los pacientes y afiliados a este sistema presentan como cobertura a tratamientos psicológicos o problemas de sobrepeso.
 
 
En relación a este tema, el diputado Marco Antonio Nuñez, integrante de la comisión de Salud, aseguró que las enfermedades en Chile “han cambiado, y hay un sistema de salud privado que en el año 2011 ganó casi 70 mil millones de pesos, y en cuanto a la cobertura, por ejemplo, dicta mucho de lo que se requiere en un país con un 20 por ciento de personas con depresión”.
 
 
Dentro de la reforma al sistema de isapres, no existen incentivos para realizar prevención por parte del sector privado. En la Asociación de Isapres, aseguraron que estas críticas tienen “un carácter ideológico”. Mientras tanto, este martes en el Congreso se comenzará a votar la reforma al sistema, buscando que el buen momento económico se traduzca en ampliar la cobertura de enfermedades.

Tags:

Deja tu comentario