Instagram @pookiespops

La empresa Funko Pop detalló que durante el año pasado perdió cerca de 5,2 millones de dólares y que sus ventas cayeron un 1%, por lo que planea reducir personal y deshacerse del inventario de basura que ha obtenido durante estos años para cambiar la situación.

El inventario de la compañía se duplicó durante el año pasado y la empresa experimentó graves problemas en su nuevo centro de distribución, ya que en esa ocasión debieron retrasar pedidos o simplemente cancelarlos.

El director ejecutivo de Funko, Brian Mariotti, señaló que “estaba claro en nuestra última llamada de ganancias que el negocio y nuestras operaciones alcanzaron un punto de inflexión (…) Una combinación de factores macro y problemas específicos de Funko han interrumpido nuestro desempeño financiero y operativo en un grado inaceptable”.

Tras los graves problemas financieros, la empresa informó de una reducción del 10% de sus trabajadores y otros recortes de costos, lo que incluye la destrucción de figuras, las que acumulan entre $30 a $36 millones de dólares en exceso de inventario.

Tags:

Deja tu comentario