imagen_principal-88712.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

   

Multas por un total de 56 millones de dólares deberán pagar ex directores, ex ejecutivos y la empresa auditora Price Water House Coopers, según la resiolución de la Superintendencia de Valores y Seguros en sanciones que se dieron a conocer este viernes después de ocho meses de investigación.

 

En entrevista con CNN Chile, Tomás Fabres, abogado de la Fundación Chile Ciudadano, explicó que el pronunciamiento es "contundente" y afirmó que la situación representa una "buena noticia" para los accionistas y las personas afectadas cuyas cuentas fueron repactadas por años. "Por el dolo de estas personas, los accionista fueron motivados a invertir en lo que era un burbuja, un nido de delincuencia sostenido en el tiempo", remarcó.

 

"Las multas no son excepcionalmente altas, el único que debería estar feliz es el ministro de Hacienda, porque de ese dinero ni un peso va a la reparación de los afectados, todo va al fisco, nuestro sistema de sanciones es bastante débil porque privilegia la aplicación de multas que no conducen a la reparación de los daños", agregó Fabres.

 

Conoce más detalles en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario