imagen_principal-65928.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La reducción, que en parte se debe a situación internacional, busca impulsar el crecimiento ante una desaceleración eventualmente más fuerte.

El Banco Central, después de 20 meses, volvió a bajar la tasa de interés. Aunque la disminución es de forma moderada, ya que sólo se redujo en un cuarto de punto, dejando a la Tasa de Política Monetaria (TPM) en un 4,75%. No obstante, para los especialistas la medida causó sorpresa, ya que no habían antecedentes que justificaran una reducción en este momento.

Sebastián Senzaqua, economista de Bice Inversiones, señaló que “el mercado no esperaba que hubiera un recorte en la TPM”, además que, como se había señalado en comunicados anteriores, la desaceleración estaba ocurriendo de forma gradual e incluso menos que lo señalado por el Banco Central.

El factor clave que explicaría este recorte es la situación internacional, ya que los problemas en Estados Unidos, se suman a un menor dinamismo en las diversas economías, lo cual afectaría al país, en el área de las inversiones.   Esa sería una de las razones por la que Felipe Larraín, Ministro de Hacienda, respaldó la decisión del Banco Central.

Sin embargo, algunos expertos vaticinan que habrá un recorte más en los próximos meses, con tal de evitar los efectos de la desaceleración para finales de año.

Tags:

Deja tu comentario