imagen_principal-65716.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Cristián Solís de Ovando explicó ek funcionamiento de la Bolsa de Comercio y propuso mejoras para evitar irregularidades como el “Caso Cascadas”.

El comité de buenas prácticas de la Bolsa de Comercio anunció que revisará completamente la actividad de las corredoras en Chile. Incluso podrían haber cambios en los estatutos que la rigen. Todo se debe a la investigación efectuada por la SVS a las sociedades “cascadas” y el rol de Larraín Vial en estas irregularidades.  Para discutir sobre cómo operan estas intermediarias bursátiles, conversó con Agenda Económica  Cristián Solís de Ovando, ex gerente general de la Bolsa de Comercio.

Sobre la actividad que desarrollan las intermediarias bursátiles, Solis de Ovando sostuvo que: “En general y particular, las corredoras de bolsa son sólo intermediarias entre un comprador y un vendedor de acciones”. 

También agregó que se deben mejorar  “algunas cosas globales que la ley no contempla, como los gobiernos corporativos, los temas de información y las órdenes directas (OD)”. Respecto a las OD, recomendó que debían ampliarse los plazos de difusión, para que “no existan asimetrias de información”, y así los vendedores y compradores manejen la misma cantidad de información.

Además, el ex gerente agregó  otro aspecto a mejorar:  la difusión de información total, “para que los dueños o accionistas importantes de las corredoras entreguen  la información completa al mercado de sus actividades, aunque estas sean sociedades cerradas”.

Respecto al “Caso Cascadas”, señaló que no podía referirse al caso, puesto que no contaba con la información suficiente para emitir un juicio. No obstante, afirmó que “nada era ilegal”, porque la ley no tiene forma de regular las operaciones bursátiles ocurridas en este caso.

Tags:

Deja tu comentario