Desde el año 2011, el Cyber Monday, iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), ha crecido notoriamente al sumar cada año a más tiendas que ofrecen descuentos de forma especial en un periodo de tres días, registrando récords en ventas.
Para este año, se decidió adelantar este evento e-commerce para los días 8, 9 y 10 de octubre.
Los motivos de esta medida tienen relación con que, al estar fijada tradicionalmente en noviembre, los consumidores optaban por adelantar sus compras navideñas, lo que ha afectado al comercio en diciembre.
Te puede interesar: Carabineros entregó recomendaciones para realizar compras seguras en este CyberDay
Según explicó a La Tercera el CEO de la empresa de asesoría en logística, Sebastián Ojeda, el año 2017, con este plan se estaría “desacoplando el evento Cyber de la navidad y para eso lo adelantaron un mes. Lo que se especula que pueda resultar es que tengamos un muy evento Cyber y a su vez una muy buena navidad, porque es difícil que las personas adelanten las compras navideñas a principios de octubre”.
Esto también permitiría una mejor logística en cuanto a las entregas de productos en la previa de la navidad.
El anuncio oficial del próximo Cyber Monday será el próximo 2 de octubre, según señalan fuentes al periódico. Por su parte, ya hay sitios web de tiendas que están anunciando las ofertas que tendrán en los tres días del evento.
Lo más leído
- Megarreforma: Raúl Soto respalda recurrir al TC por la invariabilidad tributaria y plantea que los senadores del PPD "estaban mejorando un aspecto propuesto por el Gobierno que sería eventualmente inconstitucional"
- Daniel Mansuy reflexiona sobre la negociación de la megarreforma y la necesidad de interlocutores: “Sin confianza, no hay política”
- Presidente del PPD: "Nos preocupa que el debate en materia laboral empiece a tomar el mismo camino que el debate tributario y nos vayamos a posiciones polarizantes"
- Mónica Rincón por cuestionamientos al TC y a Contraloría: “Las críticas y las reformas saben mejor cuando surgen a buen tiempo”
- Alfredo Joignant y el racismo en el fútbol: “El patriotismo no se mide por el color de la piel”