imagen_principal-77000.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Laborum explica que la situación se debe al crecimiento laboral y al temor al estancamiento.

Cada vez son menos los casos en que trabajadores optan por quedarse indefinidamente en un empleo, puesto que en la actualidad, las personas tienden a cambiar de trabajo cuando se presenta una oferta mejor. Esto fue lo que indicó una estudio del sitio Laborum, que concluyó que un 38,2 por ciento de las personas que trabajan no se proyectan a un periodo mayor a un año en la misma empresa.

“Tiene que ver principalmente por la espectativa salarial con el desarrollo de la carrera, que se relaciona con el crecimiento laboral”, indicó la subgerente general de Laborum, Nadia Betancourt, sobre las razones de la temprana migración de empleo. Sin embargo, esta migración tiene sus riesgos, puesto que para muchas empresas es negativo que un trabajador haya estado en muchas empresas en tan poco tiempo.

Aunque existen también casos de estancamiento laboral por no lograr ascender en un trabajo, especialistas recomiendan acumular experiencia antes de cambiar de trabajo. Frente a esto, las empresas han formulado restricciones para retener a sus trabajadores, como continuas capacitaciones en otras tareas sin importar la cantidad de años que alguien lleve en la misma compañía.

Tags:

Deja tu comentario