La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) inauguró un nuevo depurador de emisiones en la Refinería Aconcagua, cuya inversión fue de cerca de US$70 millones.

El depurador, llamado Wet Gas Scrubber, captura por medio de rocío de agua las partículas contaminantes. El efecto que produce es parecido al de la lluvia sobre el smog de la ciudad, ya que el agua evita que salgan las partículas, las que se acopian dentro del depurador para luego ser procesadas y gestionadas según la normativa ambiente.

La construcción y el traslado de las partes del depurador, que tiene una altura de 57 metros, se llevaron a cabo desde Europa hasta Chile a través de vía marítima. Posteriormente, las obras se ejecutaron en el terreno.

Cabe destacar que estas medidas permiten reducir en más del 85% el material particulado, y cerca de un 48% el dióxido de azufre que se genera en el proceso de refinamiento del crudo.

“La puesta en marcha del depurador de emisiones ratifica el compromiso de la compañía de realizar las inversiones requeridas para proyectar el desarrollo de sus operaciones de manera sostenible en términos medioambientales, así como de garantizar un suministro energético acorde a las necesidades del país”, señaló la presidenta del directorio de ENAP, Gloria Maldonado.

Por su parte, el alcalde de Concón, Fredy Ramírez, comentó que la implementación del depurador de emisiones es una buena noticia para la comuna, y que debe seguir la búsqueda de mejoras y proyectos que permitan mejor la vida de los habitantes.

Tags:

Deja tu comentario